1.1 ¿Quiénes somos?

quienessomos.png

La Academia de Inglés Atitlán es una empresa PYME de educación bilingüe privada 100% costarricense, la cual no tiene ningún vínculo político ni religioso. Nos hemos dedicado a lo largo de 40 años exclusivamente a la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua. Por muchos años dimos las clases en la modalidad presencial, en aulas con pizarras y pupitres

Sello PYME.jpg

1.2 Reseña histórica.

Actualmente estamos  impartiendo todos nuestros cursos en linea. Reinventamos nuestra metología y nos adaptamos al cambio, utilizando todo el potencial de la tecnología aplicado a la enseñanza.

ckMaclatchy.jpg

                En la década de los 80, Santa Ana era un pueblo de artesanos y agricultores de cebollas. Muy pocas personas estudiaban o hablaban inglés para ese entonces. En 1981, Don Daniel Rodríguez Blanco, nuestro fundador y director, regresa de California, Estados Unidos en donde estuvo dos años inmerso en el idioma; obteniendo a la vez un segundo bachillerato en C.K McClatchy High School.

Ya estando en Costa Rica, visualizó la oportunidad de compartir sus conocimientos con el pueblo que lo vio crecer. Así que, en su casa, ubicada en Barrio Vásquez, puso un rótulo muy sencillo que decía:

 

Su primer estudiante lo atendió transportándose en bicicleta a Santa Ana centro y a ¢25 la hora para ese entonces.

“Al principio, además de las clases, me dedicaba a una pequeña granja que tenía y a vender granizados los sábados y domingos.”

copos_edited.jpg

Mientras continuaba impulsando su negocio, realizó estudios en la Facultad de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica. Fue profesor del Centro de Estudios del Istmo varios años. Posteriormente, laboró en Canal 7 capacitando al personal de Telenoticias e impartió lecciones en la Escuela La Salle y en el Colegio de Santa Ana.

40 años después, gracias al apoyo y confianza brindada por nuestros estudiantes y padres de familia, nos honra decir que hemos aportado una herramienta importante a la sociedad costarricense a través de la educación bilingüe.

1.3 Cuatro décadas de publicidad.

Así nos veíamos en los 80´s:

60.jpg
80.jpg

Así nos veíamos en los 90´s:

90.jpg

En la década del 2000:

2000.jpg

Y en la década del 2010:

2010.jpg

A lo largo ya de muchos años, cientos de estudiantes han sido beneficiados económicamente de forma parcial y total por nuestra institución por medio de becas y descuentos especiales que se han otorgado y se continúan otorgando de distintas formas. Ese es parte de nuestro compromiso social.

becas.jpg